07 enero 2009

Me golpean, uno tras de otro

Desde siempre he querido crear un espacio en internet, que sea muy significativo para mí, un lugar en donde pudiera expresar tanto mis pensamientos y sentimientos, lo que viene desde mi interior, como lo que observo del día a día en el exterior de mi ser. Todos aquellos aspectos de los cuales podemos encontrar preguntas y respuestas que nos hacen desarrollar en cualquier sentido, principalmente espiritual.Surge en mí esta necesidad de escribir, para acallar mi dialogo interior. El continuo debate de ideas, pensamientos, sentimientos que pasan y me golpean, uno tras de otro.

Quiero ser libre.
"... y la verdad os hará libres." Es una frase que muchos conocemos y que ha sido muy popular a través de los tiempos de la llamada era cristiana y es precisamente los mismos cristianos los que le perdieron el significado mas escencial o espiritual de la frase. Para no profundizar aun sobre este aspecto sólo diré que a través de los tiempos, el cristianismo mutó muchas de las grandes enseñanzas e historia del maestro Jesús y de los personajes que le acompañaron en su vida. Así que estos hechos son parte del por qué nacen en mí muchas inquietudes, del por qué digo que
quiero ser libre.

Política + Dinero + Religión = Fronteras.
Que el imperialismo, que el capitalismo, que el comunismo, que el socialismo, ismo aquí, ismo allá. Todos estos elementos económicos, políticos y fronterizos nos privan de libertad. Muchas formas de libertad son violadas por la forma en que el ser humano gobierna su mundo y cada vez más, estamos siendo separadas por estas situaciones, sumadas a la religión, que en los más bajos casos se ven ligados. Política, dinero y religión tienen tanto en común, hacen algunas veces una brecha, que desequilibran nuestro entorno y tienden a alejarnos los unos a los otros, rompen lazos fraternales. Entonces me paro frente a esta situación y digo: ¡quiero ser libre!

Intentos fallidos, intentos camuflados.
A medida transcurren los años, voy descubiendo una y otra vez otros elementos que atormentan la paz de cada ser humano, atormentan la paz de la raza humana. Elementos que por insignificantes o minúsculos que parezcan, empañan nuestro poder evolutivo. Pero no todo es desfavorable, también entiendo que las entidades mencionadas han ayudado de una u otra manera (pero quizá mínima) a frenar otro tipo de desequilibrios en nuestro mundo. Quizá, si bien no ha ayudado a desarrollar consciencia, han tratado de ubicar al ser humano por el sendero de la verdad, pero lastimosamente han sido intentos fallidos por poseer una verdad tergiversada o porque aparentaban ser guiadores, cuando sólo buscaban el bien propio (cuántas historias hay de papas que hicieron esto). No quiero ser sometido a éstos engaños, quiero ser libre.

Tomar una decisión.
Aprender a escuchar, ser tolerante, saber corregir algo de alguien, sentirse uno con el prójimo, solucionar una situación que se cree es un problema, saber que somos un espíritu con cuerpo y no un cuerpo con espíritu, el desapego a las pertenencias materiales, conocer cuáles son los alimentos adecuados que debemos consumir, aprender a respirar debidamente, etc, etc, etc. Son situaciones prácticas que la religión nunca me enseñó, son situaciones prácticas (y que hasta pueden parecer insignificantes) que descubrí cuando tomé la decisión de ser libre y ya no enfrascarme completamente en las enseñanzas de cualquier tipo de entidad principalmente religiosa, que es en muchos casos, la principal fuente de enseñanza moral, espiritual, psicológica y social. Aprendí a saber tomar sólo la escencia del conocimiento que de verdad pueda aplicarse a la vida práctica, filosófica o situación que salga o vaya dirigida hacia mi SER. Y en este sentido, las religiones occidentales... aportan muy poco. Todos estas corrientes del pensamiento me atacan, me perturban y giran en forma de pensamientos, trantando de hallarles solución, en busca de la verdad, por esto y por mucho más, quiero ser libre.

4 comentario(s) de seres libres:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas con miniaturas