Todo lo que somos o tenemos nace con un pensamiento. Los pensamientos son pulsos energéticos creativos, dan forma a todo el mundo físico y podemos tener control de este paso creativo, es aquí entra en juego la acción. Si actuamos según el dictado de pensamientos positivos estaremos construyendo un futuro positivo, será lo contrario si actuamos según nuestros pensamientos negativos; por lo que debemos aprender a mantener pensamientos para nuestro propio beneficio y el de los demás. Si hacemos todo esto cosecharemos muchos éxitos, disfrutaremos de los resultados de pensar y actuar positivamente.
Es en ese punto donde se identifican tres aspectos principales para alcanzar el goce del éxito. Son tres verbos que sobresalen en ese camino: pensar, actuar y disfrutar.
A continuación describiré lo que llamo Cadena de renovación del éxito. Y en los ejemplos utilizaré "hoy" para describir el momento presente, "ayer" para describir un período anterior, que pueden ser segundos, días o hasta años que antecedieron al "hoy" y utilizaré "mañana" para describir cualquier período sucesivo al presente.
Empecemos hoy mismo a tener pensamientos sobre lo que queremos: "hoy pienso en mejorar la calidad de vida de mi familia", "hoy pienso en decirles a mis padres lo mucho que les amo", no dejemos para mañana el hecho de concentrarnos en nuestras ideas. Si nos enfocamos en el presente debemos actuar a futuro para que nuestros pensamientos sean efectivos y se manifiesten: "mañana presentaré un nuevo proyecto a la gerencia" y esperas a que posteriormente el proyecto sea aprobado y disfrutar del logro.
Y como el "hoy" será el "ayer" del "mañana", si desplazamos el verbo pensar al pasado, tendremos en el momento presente el actuar y si lo desplazamos nuevamente, serán los éxitos los que disfrutaremos hoy (como muestra la ilustración). Si hacemos esto continuamente, tendremos en el momento presente simultáneamente los tres verbos: "hoy pienso en grande", "hoy actúo en la dirección de mis pensamientos" y "hoy disfruto de mis éxitos".
Tomemos en cuenta estos aspectos para la renovación de nuestros éxitos:
- Si no nos enfocamos en nuestros pensamientos hoy o no actuamos hoy, nunca llegaremos a nuestras metas, nunca llegaremos a disfrutar nuestros éxitos, fruto de nuestra cosecha.
- Si vivimos disfrutando del éxito de ayer y no generamos más pensamientos, viviremos en el pasado y nuestras vidas dejarán de ser prósperas.
- Todos los proyectos son exitosos. Aunque las cosas salgan mal, ganamos experiencia y aumentamos nuestra creatividad para mejorar y la próxima vez no cometeremos los mismos errores del pasado.
- No esperemos a cosechar éxitos para generar nuevas ideas. Si retrasamos la producción de pensamientos de alto contenido creativo, estaremos retrasando éxitos a futuro.
- No busquemos que otros den mérito a nuestros logros. Depende de nosotros mismos disfrutar plenamente de nuestros esfuerzos, pues es uno mismo el que experimenta la sensación de satisfacción.
Así que no dejes ni un solo día seguir esta cadena: pensar, actuar, disfrutar. Pensar es obtener una semilla, actuar es sembrarla y alimentarla y disfrutar es llegar a la autorrealización y realimentación que son necesarias para aumentar nuestra estima y continuar con una vida exitosa.