28 febrero 2011

Tratar es la puerta a la mediocridad.

Intentos.
¿Cuántas veces trataste de hacer aquello que tanto deseabas lograr? Trataste, pero no lo conseguiste. Trataste y fallaste..... pero trataste.
Ante cualquier fracaso las justificaciones sobran, una de las más comunes es: "al menos traté de hacerlo... no pude, pero traté". A mí me ha ocurrido muchas veces. Me he sentido muy inspiración, hay situaciones que han incrementado mis anhelos y me han recordado que soy capaz de hacer todo lo que me proponga. Cuando he alcanzado un nivel de inspiración alto, intento proponerme firmemente hacer todo lo posible por conseguir lo que deseo, intento poner en práctica todo lo aprendido, intento coger el valor de salir a la calle a enfrentar huracanes y mantenerme en pie, porque quiero intentar conseguir mis sueños... sin embargo, todo queda en intentos.

Mentaliza actuar y no intentar actuar.
Con el tiempo me he dado cuenta que uno de los principales problemas al momento de proponerse conseguir una meta, es el error de programar mentalmente la predisposición de conseguir nuestros objetivos con los verbos intentar, tratar u otro equivalente. Es un error porque cuando no lo conseguimos (que suele ser muy frecuente cuando se ha usado uno de esos verbos), nos justificamos diciendo "al menos lo intenté". Y todos aquellos planes y grandes azañas que nos hayamos podido proponer quedan de nuevo en simples sueños, continuando así un círculo vicioso de querer y no poder... todo por no tener el valor de hacer algo más que intentar.

Intentar es un verbo de acción pasiva, actuar de activa.
La gente de éxito no intenta, sino actúa. Se propone con firmeza cumpir sus planes, sin tomar mucho en cuenta que en el sendero que los llevará al éxito podría estar una encrucijada que los lleve al fracaso. De modo que las frases abiertas anteriormente mencionadas se acotan con "haré equis propósito", "llegaré a zeta meta", "cumpliré con ye plan"... Por supuesto, en el universo existen una infinidad de variables y no podemos tener control de todas ellas, en el camino hacia el éxito podrían ocurrir tropiezos que nos hagan desistir, pero reside en cada uno de nosotros el libre albedrío para ejercer la voluntad de continuar enfrentando la adversidad, las cuales a veces se presentan en grandes magnitudes y aun así siempre existen las oportunidades de éxito, todo dependerá de nuestra disposición a mantener un enfoque mental positivo y que sepamos aprovechar de las oportunidades que el universo nos presente, para ello debemos tener bien claro qué es lo que en realidad queremos.

"Hoy es el día para poder cambiar de actitud.
Ya no trates de cambiar, mejor cambia.
Ya no trates de hacer, mejor haz.
Ya no trates de sonreir, mejor sonrié.
Ya no trates de cumplir, mejor cumple.
Ya no trates de crear, mejor crea.
Ya no trates de actuar, mejor actúa.
Tratar es la puerta a la mediocridad.
El universo es acción
y si no te unes al ritmo de este movimiento,
solo mirarás a otros triunfar".
Xtiam Morales.

Seguir leyendo »

Entradas relacionadas con miniaturas